14 de junio de 2011

RAÚL MESA


RAÚL MESA LITE
Voley Playa

Fecha de Nacimiento : 16 - Abril - 1.982.
Lugar : Benidorm (Alicante)

ALGO DE PALMARÉS
2.010
Campeón European Tour de Varna (Bulgaría)
4º European Tour de Berlín (Alemania)
13º World Tour de Hague (Holanda)
17º World Tour de Gstaad (Austria)- Grand Slam
17º World Tour de Stare Jablonki (Polonia)
17º World Tour de Klagenfurt (Austria)

2.009
7º European Tour de Blackpool (Inglaterra)
9º World Tour de Sanya (China)
9º World Tour de Moscú (Rusia)
9º European Tour de Sochi (Rusia)
9º European Tour de Baden-Baden (Austria)
13º World Tour de Stare Jablonki (Polonia)

2.008
Campeón World Tour de Kristiansand (Noruega)
Medalla de Bronce World Tour de Berlín (Alemania)
9º Juegos Olímpicos de Pekín (China)
5º World Tour de Moscu (Rusia)
7º World Tour de Shanghai (China)

1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr?

La verdad es que no recuerdo ninguna situación así ahora mismo... Pero supongo que si estuviesen hablando bien pues tal vez me presentaria ( a menos que no me apeteciese hablar)... Y supongo que si estuviesen hablando mal pues no diria nada. Todos los deportistas estamos expuestos a que se nos critique y aunque a veces la gente que lo haga no entienda el deporte pues hay que aguantarse.

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

Tengo algunas pequeñas manias en general, pero son pequeñas cosas normales. Soy muy metódico con los tiempos de calentamiento y tengo que ir al baño antes de empezar a calentar. Otra manía es clavar la silla de los descansos en la arena (cuando nos ponen bancos o coches ya me fastidian)...

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

Sí que me acuerdo de la primera vez que gané un Campeonato de España júnior con 16 años. Tal vez ese fue el primer torneo que gané.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

El torneo que más me emocionó ganar fue el Mundial sub-21. Tal vez no haya sido la vicoria más importante pero supongo que al ser más joven y tener tanta ilusión, la recuerdo como más emotiva.

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

Tal vez el peor momento fue cuando me lesioné el hombro dias antes de la final del Campeonato de Europa que se celebraba en España en el 2007. Veníamos de ganar dos años antes y no pudimos cumplir las espectativas jugando en nuestra casa. Fue una decepción muy grande y me llevó mucho tiempo poder pegarle a la pelota y recuperar la confianza.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

Por suerte yo siempre he sido muy positivo. Creo que he llegado donde estoy por eso. No creo que existan muchos deportistas de un deporte minoritario que hayan pasado por un camino de rosas. Si no consigues resultados es dificil tener apoyos y por eso el tener obstáculos es algo normal. Sé que si algún día las cosas no funcionan habrá que seguir siendo positivo y salvarlos de la mejor manera posible.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

Medalla olímpica para el benidormense Raúl Mesa.

8.- En tus ratos libres...

Pasar tiempo con mi novia (y mi hijo que está de camino) y si no están, jugar a la Play Station y conocer culturas diferentes en mis viajes.

9.-
Una canción: Amante Bandido
Una película: Braveheart
Un libro: La Catedral del Mar

10.- ¿Algo que añadir? .

Muchas gracias por ayudar a la expansión de uno de los deportes más maravillosos del mundo




Formato original: Óscar Santos
Entrevista realizada por Rafael Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario