1 de junio de 2011

SANTI FREIXA


SANTIAGO FREIXA ESCUDÉ
Hockey Hierba

Fecha de Nacimiento : 13 - Febrero - 1.983.
Lugar : Terrasa (Barcelona)
Posición : Delantero
Equipo : Amsterdam HC (Holanda)

ALGO DE PALMARÉS
2.011
Campeón de la Liga Holandesa

2.010
5º Champions Trophy de Moenchengladbach (Alemania)

2.008
Subcampeón Olímpico en Pekín (China)
Subcampeón Champions Trophy de Rotterdam (Holanda)

2.007
Subcampeón de Europa en Manchester (Inglaterra)


1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr?

Me han pasado cosas raras pero eso de que hablen de ti directamente no. Le ha pasado a algún primo mío y ellos han dicho, "cuidado que es mi primo", jejeje, a parte de eso nada más. Yo creo que si me pasase a mi me presentaría por educación.

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

Cuando estamos con la selección normalmente estamos en un hotel durmiendo. Antes de marcharme en días de partido hago una mini-ducha de agua fría para activarme. También, si me noto las zapatillas algo desabrochadas antes del partido, me las abrocho aunque no sea necesario.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

Sí claro. Mi primera gran victoria fue el campeonato de infantiles con mi club Atlètic de Terrassa. Ahí aprendí el sabor de la victoria.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

Todas las victorias son increíbles pero hay dos muy especiales por ser la primera con mi club: mi primera liga española con el Atlètic de Terrassa y la Champions Trophy que ganamos el 2004 en Lahore. Fueron dos torneos perfectos!

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

Mi última lesión la borraría. Aunque he aprendido mucho, pasó en un momento muy dulce para mi.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

La verdad es que me siento un privilegiado. Nunca me he sentido con trabas para practicar mi deporte. Mi club y federación siempre me han ayudado. Si miro por ejemplo a mi amigo Ander Mirambell de skeleton, el si que tiene que esforzarse fuera de la pista para poder mejorar y competir a nivel internacional; un auténtico crack!

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

Solo una?? Me gustaría escribir muchas, lastima que de periodista tengo poco y no se me da muy bien escribir. Me gustaría escribir cosas que beneficien a todos y no solo a unos pocos. Escribiría sobre la necesidad de la igualdad de oportunidades que se merece todo el mundo.

8.- En tus ratos libres...

Uuy, de eso ahora soy un experto. Acabo de terminar un Máster y me he tomado hasta final de temporada un tiempo solo para el hockey. Así que tengo mucho tiempo libre: voy al cine, leo bastante, tengo una tarjeta para ir a todos los museos de Holanda, hago yoga 3 veces por semana y también una sesión de pilates, no me pierdo ni un partido del Barça...

9.-
Una canción: Coming Home, Diddy
Una película: Diarios de Motocicleta
Un libro: Factor Humana, John Carlin

10.- ¿Algo que añadir?

Nos vemos en Londres…




Formato original: Óscar Santos
Entrevista realizada por Rafael Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario