23 de junio de 2011

ANNA MONTAÑANA


Foto extraida de su web http://www.annamontanana.com 


ANNA MONTAÑANA GIMENO
Baloncesto

Fecha de Nacimiento : 24 - Octubre - 1980
Lugar : Alboraya (Valencia)
Posición : Pivot
Equipo : Perfumerías Avenida Salamanca
ALGO DE PALMARÉS
2.011
Campeona de la Euroliga
Campeona de la Liga Española

2.010
Medalla de Bronce Campeonato del Mundo en la República Checa
Campeona de la Liga Española
Campeona de la Copa de la Reina
Campeona de la Supercopa Española
Subcampeona de la Euroliga

2.009
Medalla de Bronce Campeonato de Europa en Letonia
Campeona de la Liga Española
Campeona de la Copa de la Reina
Campeona de la Supercopa Española

1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr?

Sí que me ha pasado alguna vez y no dije nada, ni en general diria nada... pero sí que un día saliendo del pabellón después de un partido en Zaragoza había un grupito de padres con alguna jugadora y oi decir que era un poco chula...entonces me giré y les dije que les habia oido, pero más que nada me hizo gracia. 


2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?


Nunca me habían hecho esta pregunta tan agresiva.... alguna manía pues puede, siempre me pongo la ropa de la misma manera y las zapatillas. Pero, por lo demás, no soy muy maniática. 

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?


Sí, un sábado por la mañana las chicas del curso de mi hermano mayor vinieron a buscarme a casa, quedamos 24- 6 más o menos y me acuerdo que metí 19 puntos. Pero lo que no me acuerdo es cómo se les ocurrió llamarme. 


4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?


Hubo un mundial de minibasket que jugue con 11 años en Puerto Rico con España. Hay jugadoras de ese equipo que aún estan en activo y lo recuerdo como si fuera ayer. Ganamos el campeonato. 


5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?


No borraría ninguno, porque creo que los malos momentos me han hecho llegar a lo que soy, me han hecho superarme y esforzarme el doble. 


6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...


No me encontré con muchas trabas porque tuve la suerte de contar con gente que me traía y llevaba todos los dias a entrenar además de tener a mi familia. Yo vivía en los mundos de "yupi", siempre me lo he pasado genial jugando al basket y se me hacían cortas las horas de entrenamiento. 


7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?


Las chicas de España se bañan de ORO 


8.- En tus ratos libres...


Leo mucho, hago trabajos del master, estoy en el ordenador... o salgo con los amigos.

9.- Una canción: Im not afraid de Eminem
Una película: El que empiezo ahora Guardiola vs Mourinho, a ver qué tal.
Un libro: Mmm cualquiera que me haga no dormirme.
10.- ¿Algo que añadir? .
Espero que el baloncesto femenino siga creciendo y apoyado por los medios, que os necesitamos.






Idea Original: Óscar Santos
Entrevista realizada por Rafael Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario