6 de mayo de 2011

JON GARCÍA



JON GARCÍA AGUADO
Taekwondo

Fecha de Nacimiento : 22 - Septiembre - 1.977.
Lugar : Durango (Vizcaya)

ALGO DE PALMARÉS
2011 - Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de Corea del Sur

2010 - Medalla de Bronce Campeonato de Europa en San Petersburgo (Rusia) -87 Kg.
Campeón de España - 84 Kg.

2008 - Participante en los Juegos Olímpicos de Pekín (China)
2006 - Campeón de Europa en Bonn (Alemania) -84 kg.
2005 - Campeón de Europa en Riga (Letonia) -84 kg.
Subcampeón del Mundo en Madrid (España) -84 kg.

1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr?

Si, varias veces, pero sobre todo tener la sensación que te miran y hablan; normalmente me hago el que no me he enterado, porque me da un poquito de vergüenza, pero si me hablan, pues intento ser amable y me da gusto que me reconozcan.

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

No, no creo en esas cosas. Para mí el resultado está en función de uno mismo y de otras circunstancias que rodean la competición, pero sí es verdad que me pone nervioso no tener todas mis cosas controladas, como protecciones, bucal, acreditación... me altera el ritmo olvidarme algo.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

Tengo un vago recuerdo de mi primera victoria en un regional. Me acuerdo que las sensaciones dentro y fuera del tapiz eran mucho más intensas. Ahora me doy cuenta que soy más frío y más objetivo, creo que en la vida no se debería perder nunca la ilusión de los niños, es algo que me gusta ver en sus caras.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

El primer preolímpico, cuando conseguí mi clasificación. Dios mío, no me lo creía, me senté en una silla en la sala del calentamiento, me tiré una toalla por la cabeza y lloré mucho tiempo. Luego me reí otro rato más... son esas cosas de las que cuando uno se acuerda da gracias y se da cuenta que ha merecido la pena todo el camino.

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

Alguna vez ya me han preguntado esto y pensándolo fríamente creo que si borrara mis derrotas no hubiera alcanzado muchas victorias. En resumen, la derrota forma parte del aprendizaje y después de años de entreno... creo que de esa manera hay que verlas, de cada derrota hay que hacer el camino a la victoria.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

La vida en general no es fácil, pero no solo en el deporte, en todos lo ámbitos. Siempre he intentado nadar a favor de corriente. Es y era lo mejor que puedo hacer para mi carrera deportiva.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

Lo primero que diría es que se terminaran los desastres ecológicos, me da mucha pena, cada incendio provocado, cada barco con petróleo que infecta los mares, desastres nucleares, llegar a una ciudad y ver una nueve gris encima de la ciudad…

Pero relacionado con el tema creo que sería “El Taekwondo se consagra como deporte olímpico y todos los países pueden llevar las cuatro categorías olímpicas a sus respectivos preolímpicos" ( y no dos de las cuatro a criterio de cada país)

8.- En tus ratos libres...

Frontenis, pasear con la moto, películas, trabajo en el programa informático que hemos creado “Evolución - Sport - Taekwondo”, salgo a pasear o a cenar con mi mujer, voy a la piscina, de vacaciones, la playa, cena en casa con mis amigos, salgo a cenar fuera, leo un poco… lo que hace todo el mundo.

9.-
Una canción: Nunca el tiempo es perdido (Manolo García)
Una película: Gladiator
Un libro: El Secreto

10.- ¿Algo que añadir?

Un saludo a todos los lectores y muchas gracias por la entrevista.

Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal.(Michael Jordan).













Formato original: Óscar Santos
Entrevista realizada por Rafael Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario