2 de mayo de 2011

LUIS ALBERTO MARCO



LUIS ALBERTO MARCO CONTRERAS
Atletismo

Fecha de Nacimiento : 20 - Agosto - 1.986
Lugar : Dos Hermanas (Sevilla)

ALGO DE PALMARÉS
2.011
5º Campeonato de Europa en Pista Cubierta de París(Francia)- 800 metros
Campeón de España de 800 metros en Pista Cubierta

2.010
5º Campeonato de Europa de Barcelona (España)- 800 metros
6º Campeonato del Mundo en Pista Cubierta de Doha (Qatar)- 800 metros
6º Campeonato Iberoamericano en San Fernando (España)- 800 metros
Campeón de España de 800 metros en Pista Cubierta

2.009
Subcampeón de Europa en Pista Cubierta de Turín (Italia)- 800 metros
Campeón de España de 800 metros
Campeón de España de 800 metros en Pista Cubierta

1.-¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversaciónajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr?

No, la verdad que nunca se ha dado esa situación. Es difícil que la gentehable de atletismo en una conversación cotidiana. Aun así, una vez,mientras estaba en una sala de espera, un señor empezó a hojear la revistaNike Runnin, donde casualmente era yo la portada. En seguida, comenzó amirarme y a mirar la revista continuamente, hasta que se decidió apreguntarme y ya entablamos una conversación. Normlamente, en este tipo desituaciones, que como digo son excepcionales, al ser bastante tímido memantengo en segundo plano y sólo si se animan a preguntarme o a haceralgún comentario pues me presento.

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivoantes de salir a competir?

La verdad que no suelo tener manías. Me tomo la competición de formabastante natural. Quizás si podría llamarse manía, a la contumbre quetengo de ir al servicio justo antes de salir a pista, incluso si no tengo ganas.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

Sí, fue unos juegos escolares. Apenas tenía 6 o 7 años creo y la equipación me quedaba enorme. También era la primera vez que veía una pista de atletismo. Recuerdo que antes de salir mi entrenador me dijo que corriera siempre pegado a la cuerda (para no hacer más metros). Como el grupo era tan grande era incapaz de adelantar a nadie yendo pegado a la cuerda, así que iba de los últimos. A falta de una vuelta dije que ya estaba bien, así que me abrí hasta la calle 3 ó 4 para adelantar al grupo y a todos los que llevaba por delante. Terminé ganando la carrera.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

Son muchas y no podría quedarme con una sola. Cada una ha tenido un significado especial, por haber conseguido un pequeño objetivo. Desde mi primera carrera, pasando por campeonatos de Andalucia, campeonatos de España de categorías menores, hasta los últimos en categoría absoluta tanto a nivel nacional como internacional.

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías sipudieras?

Bueno, no estoy seguro de querer borrar nada. Quizás si que preferiría que no hubieran pasado, pero una vez que han ocurrido es mejor no olvidarlos y sacarle el lado positivo.Si tuviera que decir una situación desagradable pues está claro que la última en el campeonato de Europa de pista cubierta que hace unos días se celebró en París. Cuando marchaba en cabeza a falta de 300 metros un toque por detrás me desequilibraba y me hacía caer al suelo, perdiendo toda opción a disputar la prueba. Nunca sabré ya qué puesto hubiera ocupado, pero la verdad que me encontraba bien y estaba colocado donde me gusta para ese tipo de pruebas.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

Cuando eres joven, un niño prácticamente, no te das cuenta de ese tipo de cosas. Todo es un juego y no ves problemas en ningún lado. También tuve la suerte de que mis padres siempre han hecho todo lo posible para que yo hiciera el deporte que quería, llevandome donde hiciera falta, cuando hiciera falta. Ahora, que si me doy cuenta de esas trabas, y aún habiendo conseguido un nivel muy alto, parece que siempre hay algún problema.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

A uno siempre le gusta mejorar y dar de sí lo mejor para luchar con los mejores del mundo. Una noticia que me gustaría sería el lograr una medalla en un campeonato del mundo o Juegos Olímpicos.

8.- En tus ratos libres...

Son pocos. Entre semana prácticamente nada, los huecos los rellenos con internet o ver algo por la tele. Los fines de semana me gusta quedar con los amigos para comer o cenar y estar un rato tranquilos. También me guta ir al cine a ver una buena película o echar una partida de poker.

9.- Una canción: Ninguna en especial. Me gustan los Black eyed peas.
Una película: cualquiera de Morgan Freeman
Un libro: No suelo leer mucho, pero el pasado verano me leí tres de Dan Brown: El código da Vinci, Ángeles y demonios y Fortaleza digital.

10.- ¿Algo que añadir?

Podéis seguirme en mi web; www.luisalbertomarco.com o a través de facebook y twitter (Marco800).




Formato original de Óscar Santos
Entrevista realizada por Rafael Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario