15 de diciembre de 2010

BORJA VIVAS



BORJA VIVAS JIMÉNEZ
Atletismo

Fecha de Nacimiento : 26 - Mayo - 1.984.
Lugar : Málaga
Especialidad : Lanzamiento de Peso
Club : Club Atletismo Málaga

http://penarroyainf.com/borjaweb/

ALGO DE PALMARÉS
2.010
12º Campeonato de Europa de Barcelona (España)
Campeón de España al aire libre
Campeón de España indoor

2.009
19º Campeonato de Europa indoor de Turín (Italia)
Campeonato de España indoor

2.008
Campeón Juegos Iberoamericanos de Iquique (Chile)

1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?

Alguna vez sí que he notado que me miraban o hablaban de mi pero la verdad que no es muy habitual. Lo que si me suele pasar es que al estar rodeado de gente pues siempre hay comentarios por lo alto que soy

¿Qué has hecho, o qué harías?

Si no se dirigen a mi directamente suelo hacerme un poco el loco la verdad

¿Presentarte o echar a correr?

No, supongo que me sentiría contento de que me reconocieran por lo que hago.

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

No tengo ninguna manía especial. Es cierto que intento hacer siempre lo mismo antes de competir y no cambiarlo pero nada más, lejos de calentar algo menos que el resto de compañeros e intentar escuchar música para intentar no ponerme nervioso y no pensar en exceso en la competición.

Antes de cada tiro, y una vez que estoy en el circulo, siempre me paso la bola por detrás del cuerpo, pero más que una manía es como algo rutinario.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

De la primera victoria que me acuerdo fue en un campeonato de España Juvenil en Majadahonda. Iba sin aspiraciones de ganar pero tuve suerte y al final terminé en la primera posición. Me acuerdo, además de por ser mi primer campeonato de España, sobre todo porque nada mas recoger la medalla, veníamos de vuelta en autobús hasta Málaga,  recuerdo no parar ni un momento celebrándolo con el resto de compañero todo el camino.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

La primera vez que me subí al podium en un campeonato de España Absoluto. Fue en Almería y pudo venir toda mi familia y amigos a verme. Fue una gran satisfacción el poder ver a mis padres y hermanos emocionarse al verme subirme al podium y poder celebrarlo junto a ellos.

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

Además de alguna competición que iba con expectativas y no pudo ser, se me viene a la memoria un meeting en Zaragoza en el cual se nos dio la noticia la misma mañana: el gran lanzador José Luis Martínez había fallecido. Fue una competición en la que todos estábamos consternados y lo que menos importaba era la competición. Pudimos rendirle homenaje todos los lanzadores juntos.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

En mi caso he de reconocer que me encuentro en mejor situación de instalaciones que cuando empecé. Tenemos la suerte de contar con unas nuevas instalaciones en Málaga y con un club y unos representantes que se preocupan por nosotros. Si todo va bien, este mismo año podremos estrenar un módulo debajo de la pista de atletismo para poder lanzar en invierno.

Pero es cierto que, en general, la situación está pasando por un momento de olvido y desinterés generalizado que espero se solucione pronto.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

Que el atletismo fuera considerado uno de los deportes estrellas de nuestro país y que se le diera el apoyo que se merece.

8.- En tus ratos libres...

Me encanta practicar deportes. Últimamente estoy muy aficionado al padel y al tenis, aunque ya inmersos en la temporada debo dejarlo de lado, para minimizar riesgo de lesiones. Como buen lanzador, me gusta mucho comer y poder hacerlo junto a mis amigos.

9.
-Una canción: Tal como eres. El canto del loco.Una película: 300 Un libro: ¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Johnson


10.- ¿Algo que añadir?

Agradecer el interés por hacer la entrevista y desear mucho éxito al blog y al grupo en facebook.




Formato original: Óscar Santos
Entrevista realizada por el Redactor de Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario