8 de diciembre de 2010

JOSÉ ANTONIO HERMIDA



JOSÉ ANTONIO HERMIDA RAMOS
Mountain Bike

Fecha de Nacimiento : 24 - Agosto - 1.978.
Lugar : Puigcerdà ( Gerona )
Equipo : MULTIVAN - MERIDA

www.hermidabike.com

Subcampeón Olímpico en Atenas 2.004 en Cross Country

ALGO DE PALMARÉS
2.010
Campeón del Mundo en Mont-Sainte Anne (Canadá)- Cross Country

2.009
Subcampeón de Europa en Zoetermeer (Holanda)- Cross Country
4º Campeonato del Mundo de Camberra (Australia)- Cross Country
Ganador Prueba Copa del Mundo de Pietermaritzburg (Sudáfrica)
Ganador Prueba Final de la Copa del Mundo de Schladming (Austria)
Subcampeón de la Copa del Mundo de Cross Country
Campeón de España de Cross Country

2.008
10º Juegos Olímpicos de Pekín (China)- Cross Country
3º Copa del Mundo de Cross Country
Campeón de España de Cross Country
Campeón de España de Ciclocross

2.007
Campeón de Europa en Capadoccia (Turquía)- Cross Country
Ganador Prueba Copa del Mundo de Houffalize (Bélgica)
Subcampeón de la Copa del Mundo de Cross Country
Campeón de España de Cross Country
Campeón de España de Ciclocross
Campeón de Cataluña de Cross Country

1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr?

Bueno, sí que he oído hablar alguna vez!!!! A veces para bien y no recuerdo si he oido para mal !!! Jajajaj.No echo a correr sea lo que sea!!!

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

Suelo mirar siempre los cierres de la ruedas!!! Es inútil ya que tengo dos mecánicos que se encargan de mi bici pero vaya, aún así los sigo mirando.No desconfío de ellos y lo saben , pero cosas de la manías.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

Claro!!! Fue en LLívia, a 5km de mi casa. Fui con un amigo a probar suerte y casi de rebote. Al final gané y ahí empezó todo.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

La primera victoria en Copa del Mundo en Napa valley (California). Fue un gran momento ya que mis ídolos siempre han ganado Copas del mundo.

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

Ninguno, estoy bastante orgulloso de cómo discurre mi carrera deportiva y como he gestionado carreras y momentos delicados.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

Bueno está claro que para conseguir algo hay que trabajar para merecerlo.Por eso no tengo nada que reprochar a nadie. Referente a trabas…

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

Yo creo que ya la han escrito este año al ganar el Mundial.Un periodico publicó: ¨”Finalmente Hermida consigue su mundial”. Me gustó este titular. Parecia que incluso el periódico había esperado durante muchos años para ese titular.

8.- En tus ratos libres...

Pues estar con la familia, esqui de fondo, twitter!!!!nada, que tampoco es que tenga mucho tiempo libre, pero lo poco que tengo lo disfruto con mis hijos y familia.

9.-
Una canción: Beautiful Day de U2.
Una película: El señor de los anillos.
Un libro: Revistas de deporte.

10.- ¿Algo que añadir?

Sobre todo que muchas gracias a todos, de verdad.




Formato original: Óscar Santos
Entrevista realizada por el Redactor de Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario