27 de diciembre de 2010

JAVIER HERNÁNDEZ




JAVIER HERNÁNDEZ CEBRIÁN
Vela

Fecha de Nacimiento : 26 - Noviembre - 1.983
Lugar : Santa Cruz de Tenerife (Canarias)



ALGO DE PALMARÉS
2.010
Campeón de la Copa del Mundo ISAF clase Láser
6º Campeonato de Europa de Tallin (Estonia)- clase Láser

2.009
Subcampeón de Europa en Borstahusen (Suecia)- clase Láser
6º Juegos del Mediterraneo de Pescara (Italia)- clase Láser

2.008
Medalla de Bronce Campeonato del Mundo de Terrigal (Australia)- clase Láser
14º Juegos Olímpicos de Pekín (China)- clase Láser

1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr?

Hace un año más o menos, en un bar de Santa Cruz. Escuché a un chico que le decía a otro en tono despectivo; "aquél quedó 14 en las olimpiadas". Yo la verdad, que no supe donde meterme jejejejeje

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

La verdad, que no tengo muchas manías. Me gusta repasar todo varias veces pero poco más.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

No me acuerdo pero me gustaría, la verdad. Seguro que estaba encantado

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

La medalla de bronce en el mundial del 2008 y la medalla de plata en el europeo del 2009 fueron dos grandes semanas.

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

Sin duda, este año en el europeo; habíamos ganado otra medalla. Estábamos celebrándolo y cuando llegué a tierra me dijeron que la última regata estaba descalificado y de segundo pasé a terminar sexto. Fue muy duro.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

Sí que hubo trabas y, bueno, me contentaba con mis estudios... y cuando me iban mal los estudios, pues me refugiaba en el deporte. jejejeje Lo recomiendo.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

Bueno será imposible seguramente, pero algo que cuidara de nosotros y de nuestro planeta.

8.- En tus ratos libres...

No tengo muchos. Pero estar con los míos

9.-
Una canción: El cantante de Hector Lavoy
Una película: Invictus
Un libro: Muchas biografías

10.- ¿Algo que añadir?

Muchas gracias y espero darles alegrías pronto con mis resultados.


Formato original de Óscar Santos
Entrevista realizada por el Redactor de Baloncesto para Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario