28 de noviembre de 2011

RAFAEL IGLESIAS

                                                          runscore.net

(Rafael Gandia, @grangandhi)
RAFAEL IGLESIAS
Atletismo


Nombre : Rafael

Apellidos : Iglesias Borrego
Fecha de Nacimiento :  5 - Julio - 1.979
Lugar : Salamanca
Deporte : Atletismo
Especialidad : Marathon


ALGO DE PALMARÉS

26º Campeonato del Mundo 2.011 - Daegu (Corea del Sur) - Marathon

4º Copa de Europa 2.011 - Oslo (Noruega) - 10.000 metros
Campeon de España de Media Marathon 2.011
6º Campeonato de Europa 2.010 - Barcelona (España) - Marathon
Campeón de España de Marathon 2.009
19º Copa de Europa 2.006 - Antalya (Turquía) - 10.000 metros



1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr?

El otro día me pasó algo curioso: estaba en la pista haciendo series y operarios del Ayuntamiento que comentaban quién era y qué corría. Me da mucha vergüenza que me pase, de verdad.

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

Tener todo bajo control: reviso la mochila varias veces, el dorsal, las zapatillas, equipación, bebida, etc. No es manía, es necesario para que un pequeño detalle no impida el trabajo de varios meses.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

Vuelta popular a Salamanca. Septiembre del año 1994.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

Sin ninguna duda, el título de Campeón de España de Maratón en Sevilla 2009. Me permitió poder cogerme una excedencia en el trabajo gracias a las becas y darme la oportunidad de ser atleta 100% profesional en el mejor momento de mi carrera.

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

Sin ninguna duda, mi sanción injusta por dopaje en el año 2002 que cumplí íntegramente 3 años y que en el 2007 la justicia declaró nula. Eso sí, me sirvió para conocer a muchas personas.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

Mi pasión por el atletismo está por encima de todo. Nadie ha dicho que el deporte de alto nivel es fácil y las trabas se superan a base de una continuidad en los resultados.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

"Los niños de Salamanca se echan a la calle para practicar atletismo". Pienso que si los niños de hoy en día consiguieran querer tanto el atletismo como me pasa a mi, tendríamos cientos de campeones y una vida más saludable a nivel social.

8.- En tus ratos libres...

Disfruto de mi mujer y de mi pequeña Lucía, que la semana que viene cumple 5 meses. Está para comérsela!!!


9.-

Una canción:  November Rain. Guns and Roses

Una película:  Seven
Un libro: Los Pilares de la Tierra

10.- ¿Algo que añadir?

Gracias a todos los que me siguen y que gustan del arte del correteo. Suerte!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario