23 de febrero de 2011

AMAYA VALDEMORO





AMAYA VALDEMORO MADARIAGA
Baloncesto

Fecha de Nacimiento : 18 - Agosto - 1.976.
Lugar : Alcobendas (Madrid)
Posición : Alero
Equipo : Rivas Ecópolis

ALGO DE PALMARÉS
2.011
Campeona de la Copa de la Reina

2.010
Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de la República Checa
Campeona de la Liga Española
Campeona de la Copa de la Reina
Subcampeona de la Euroliga

2.009
Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa de Letonia
Campeona de la Liga Española
Campeona de la Copa de la Reina

2.008
5ª Juegos Olímpicos de Pekín (China)
Campeona de la Copa Rusa
Campeona de la Supercopa de España
Mejor Jugadora del All - Stars Europeo


 1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr?

Nunca me ha ocurrido, la verdad, pero en caso de que ocurriera no me iria, aunque tampoco me presentaría. Me daría bastante verguenza, la verdad. Me quedaría en un segundo plano.Si vinieran a hablarme, entonces hablaría encantada con ellos, como hago normalmente

 2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

Pues la verdad es que no. Cuando era joven tenía bastantes manías pero me las quité todas, porque lo único que me hacían eran coaccionarme. Lo de las manías hay que quitárselas lo antes posible. Una fobia es diferente, es algo más serio que no sé yo si se puede quitar tan fácilmente

 3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

Pues la verdad que no ... Qué mal, ¿ no ? Hace ya mucho tiempo, debe de ser eso

 4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

Tengo grandísimos recuerdos de mis comienzos , pero quizás las mayores alegrías las he tenido al clasificarnos a las Olimpiadas de Atenas y Pekín.

 5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

No hay que borrar ningún fracaso. Los fracasos sirven para mejorar, para hacerte mejor deportista.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

En la vida profesional de cualquier persona siempre cuesta llegar. El que algo quiere algo le cuesta , este dicho es una verdad muy grande.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

Tendría 2 : Una medalla olimpica y el Oro en el Campeonato de Europa !!! De los titulares molongos os los dejo a vosotros que sabéis ponerlo más bonito.Yo, como veis, no soy muy buena (pues ha quedado claro y conciso, Amaya)

8.- En tus ratos libres...

Cine , familia, compras y FISIO!!  ni en mis ratos libres puedo desconectar, jjajaja... la edad que no perdona

9.-Una canción:

Una canción : I belong to you, Lenny Kravitz; pero me encanta cualquier canción de Quique González
Una Película : me gusta todo tipo de cine menos las pelis de miedo
Un libro: El nombre del viento de Patrick Rothfuss, pero me encanta leer. Te podría decir muchísimos más libros.

10.- ¿Algo que añadir?

Me alegro de poder colaborar con vosotros, ¡¡¡ nos vemos en Londres 2012 !!!




Formato original: Óscar Santos
Entrevista realizado por el Redactor de Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía


No hay comentarios:

Publicar un comentario