10 de enero de 2011

DANIEL SARMIENTO



DANIEL SARMIENTO MELIÁN
Balonmano

Fecha de Nacimiento :  25 - Agosto - 1.983.
Lugar :                        Las Palmas de Gran Canaria
Posición :                    Central
Equipo :                      FC Barcelona

ALGO DE PALMARÉS
2.010
  Campeón Copa del Rey
  Campeón Liga de los Pirineos

2.009
  Campeón Supercopa Española
  Campeón Copa Asobal
  Campeón Liga de los Pirineos

1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr? 

     No. Depende qué estuviesen hablando. Si es algo malo personal creo que sí me presentaría, si es algo bueno me haría el loco y seguiría mi camino

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

     La verdad es que me gusta hacer siempre las mismas cosas antes del partido. Llámalo manía o llámalo costumbre.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

     Si. Lla primera victoria con un equipo de división de honor fue con el Gáldar. Jugábamos contra el Porlan San Antonio de Richardson. Ganamos de uno, jugué muy poquito. Tendría 17 años. Me tocó defender al francés en un 5-1. Fue increible debutar defendiendo al mejor del mundo.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

     Guardo varios. Mi debut, la Copa Asobal que gané con el Ademar de León, la Copa del Rey del año pasado y varios partidos con el Ademar con el pabellón lleno. Por ejemplo, Ademar-Kiel. Ganamos de 4. Fue impresionante.

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

    Creo que ninguno. Aunque suene a tópico es verdad lo que dicen que de todo se aprende, hasta de las derrotas mas dolorosas.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

    No he tenido problemas graves ni trabas, en esto puedo decir que he sido un privilegiado. Poder practicar un deporte que te gusta y te divierte y convertirlo en tu trabajo es una suerte. Pero sí recuerdo un momento durillo, que fue el irme de casa con 18 años y separarme de mi familia. Pero bueno, te acostumbras y en verano recuperas el tiempo perdido.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

   El FC Barcelona Borges campeón de liga y champions,jaja,por pedir. O también un sueño seria España de balonmano campeona olímpica...y que yo estuviese alli aunque fuera llevando los balones,jejeje

8.- En tus ratos libres...

     Intento pasar mucho tiempo con mi mujer y mis hijos. Me encanta estar con ellos,viajar. Tanto mi mujer como yo somos unos locos de los viajes, conocer nuevos sitios y descubrir las bellezas de otras culturas.

9.-
Una canción:  Hotel California The Eagles
Una película:  Braveheart o El Último Mohicano
Un libro:        El Alquimista de Paulo Coelho

10.- ¿Algo que añadir? 

       Sólo dar las gracias por pensar en mi para esta entrevista y espero que os vaya todo muy bien.Un saludo





Formato original de Óscar Santos
Entrevista realizada por el Redactor de Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario