24 de noviembre de 2010

BLANCA MANCHÓN



BLANCA MANCHÓN DOMÍNGUEZ
Vela

Fecha de Nacimiento : 6 - Marzo - 1.987.
Lugar : Sevilla
Clase : RS : X


ALGO DE PALMARÉS

2.010
Campeona del Mundo Clase RS:X en Kerteminde (Dinamarca)
11ª Campeonato de Europa de RS:X en Sopot (Polonia)
Campeona de la Copa del Mundo de RS:X
Mejor Regatista Mundial del Año (ISAF)

2009
Subcampeona del Mundo de RS:X en Inglaterra
Subcampeona de Europa de RS:X en Israel
Campeona de la Copa del Mundo de RS:X

2008
5ª Campeonato del Mundo de RS:X en Nueva Zelanda
7ª Campeonato de Europa de RS:X en Brest (Francia)
Campeona de España de RS:X

2007
Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa


1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr?

Me ha pasado sólo una vez y la verdad es que me da muchísima vergüenza. Intento hacer como si nada, pero si se me acercan, pues me presento felizmente.

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

Tengo el problema de que aunque me prepare cinco horas antes, siempre soy la última en entrar en el agua. Mientras que me pongo el neopreno, me pongo a beber, a hablar con la gente… siempre la última. Otra manía que tengo es ir bien peinada para competir; si puedo, siempre voy con gorra para que no me molesten los pelos navegando.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

 Claro, tenia 10 años y quedé Campeona del Mundo alevín.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

 En el 2005, con 18 años, hice doblete ganando el Mundial juvenil y el absoluto. Fue un gran año para mí y me dieron muchos premios a raíz de eso. Fue una etapa de mi vida muy buena.

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

La lesión que tuve en el 2006. Es lo peor para un deportista. Estuve casi 6 meses de rehabilitación sin poder competir ni al 60% y eso, para un deportista, es la impotencia más grande del mundo.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

Al empezar realmente no me encontré muchos obstáculos. Era un deporte que no era muy conocido y eso era la traba más grande, ya que no había muchas ayudas.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

Blanca Manchón, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

8.- En tus ratos libres...

Me encanta viajar por el mundo y hacer surf con mi novio, ya que él se dedica a ello. También me flipan la fotografía y la moda.

9.-
Una canción: Rihanna ‘Only girl in the world’
Una película: SAW
Un libro: El diario de Noa

10.- ¿Algo que añadir?

Muchísimas gracias



Formato original de Óscar Santos
Entrevista realizada por el Redactor de Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario