7 de febrero de 2011

JENNIFER PAREJA






JENNIFER PAREJA LISALDE
Waterpolo

Fecha de Nacimiento : 8 - Mayo - 1.984
Lugar : Olot (Girona)
Posición : Atacante
Equipo : CN Sabadell

ALGO DE PALMARÉS
2011
Campeona de la Copa SM La Reina

2.010
Campeona de Liga Española

2.009
8ª Campeonato del Mundo de Roma (Italia)

2.008
Subcampeona de Europa en Málaga (España)

1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr?

En una ocasión estaba en un bar y salia una noticia en el diario sobre el wp femenino, entonces salió mi nombre, a lo que al escucharlo me hizo gracia evidentemente. Yo seguí con mi café y no dije nada. Depende de la ocasión, me presentaría o saldría corriendo! ;)

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

Nunca soy la primera en tirarme al agua para calentar y siempre tengo que calentar en medio de la piscina, justo en la linea de medio campo al lado del equipo contrario.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

De la primera importante, por supuesto. Fue en Loule (Portugal) en el 2002, en el campeonato de Europa Junior..quedamos terceras. La recuerdo perfectamente cada una de las sensaciones, la emoción que sentimos y lo contentas que estábamos.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

La segunda plaza del Europeo de Málaga (2008), aun siendo una segunda plaza, que siempre te deja ese sabor amargo, fue algo increíble. Era la primera vez que obteníamos una medalla en categoría absoluta, y encima en Málaga, con la piscina como jamás la había visto para un partido de wp femenino, toda la gente volcada...fue algo que no olvidaré nunca!!!!

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

Borraría el último campeonato de Europa en Zagreb, el verano pasado, al que no pude llegar a participar porque al llegar a Zagreb tuve que ser operada de apendicitis y no pude ni siquiera disfrutar del campeonato.
Y a nivel más deportivo, los dos pre-olímpicos que hemos jugado el del 2004 y el del 2008 en el que no obtuvimos la clasificación para los JJOO;  los dos partidos claves los perdimos de 1 gol, fue muy duro.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

Bueno, la verdad es que cuando empecé a wp no tenia intención de terminar o llegar a donde he llegado, empecé porque no quería hacer más natación y mira....Yo me fui de casa con 16 años, ya que en Olot (Girona), de donde soy, no había los medios ni el equipo para seguir prosperando. Irte de casa con 16 años no es fácil. Ha habido muchos ratos buenos, también otros no tan buenos. Es muy sacrificado y en cierta manera, el deporte femenino y más un deporte minoritario, muchas veces no está bien recompensado. Hago wp porque me encanta y porque sin esto faltaría algo en mi.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE WP SE CLASIFICA PARA LONDRES 2012!!!!

8.- En tus ratos libres...

Me gusta leer, estar con l@s amig@s, salir a tomar café y pasar la tarde en buena compañía.

9.-
Una canción: LA MANO DE DIOS
Una película: The Holiday
Un libro: La sombra del viento, El Zahir

10.- ¿Algo que añadir? .

No, darte las gracias de antemano y estamos en contacto!!!!




Formato original: Óscar Santos
Entrevista realizada por el Redactor de Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario