17 de enero de 2011

SERGI ENRIQUE

(Fotografía extraida de la página elsesports.cat)

SERGI ENRIQUE MONTSERRAT
Hockey Hierba

Fecha de Nacimiento : 22 - Septiembre - 1.987.
Lugar : Matadepera (Barcelona)

ALGO DE PALMARÉS
2.010
5º Campeonato del Mundo de Nueva Delhi (India)
5º Champions Trophy de Moenchengladbach (Alemania)
Campeón de la Liga Española
Campeón de la Copa Española

2.009
4º Campeonato de Europa de Amsterdam (Holanda)
5º Champions Trophy de Melbourne (Australia)
Campeón de la Liga Española

2.008
Subcampeón Olímpico en Pekín (China)
Subcampeón Champions Trophy de Rotterdam (Holanda)

2.007
Subcampeón de Europa de Manchester (Inglaterra)
5º Champions Trophy de Kuala Lumpur (Malasia)
Campeón de la Liga Española



1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti?¿Qué has hecho, o qué harías?¿Presentarte o echar a correr?

Sinceramente, al jugar a un deporte tan minoritario como el hockey es muy difícil que la gente hable de ti, ya que te conoce poca gente. Si alguien habla de ti es porque es familiar, amigo o conocido. En el caso que alguna vez oyera por la calle que hablasen de mí me presentaría ya que no me considero nada tímido o vergonzoso.

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

No tengo ninguna manía en partícular, pero siempre sigo la misma rutina antes de salir a competir.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

¡Claro que sí! Me acuerdo de mi primer debut tanto con mi club, el Atlètic Terrassa Hockey Club, como con la Selección Española de Hockey, ya que en ambos partidos debuté con victoria.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

De todas las medallas ganadas guardo un recuerdo especial, pero la Medalla de Plata en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing es uno de los recuerdos más importantes de mi carrera deportiva, ya que fue mi debut Olímpico.

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

Los peores momentos para un deportista son las lesiones, ya que estás un tiempo si competir. Yo sinceramente borraría todas las lesiones que he sufrido.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

Al inicio fue muy dura ya que tenia de compaginar el hockey con los estudios, con la edad que tenía era muy sacrificado.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

La noticia ideal que me gustaría escribir seria que en los próximos Juegos Olímpicos de Londres ganase la Medalla de Oro.

8.- En tus ratos libres...

En mis ratos libres me gusta estar con toda la gente de mí alrededor.

9.-
Una canción: La banda sonora de la película Gladiator
Una película: Celda 211
Un libro: La Buena Suerte

10.- ¿Algo que añadir?

Este verano tenemos el Campeonato de Europa en Alemania, clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.




Formato original: Óscar Santos
Entrevista realizada por el Redactor de Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario