16 de noviembre de 2010

ELENA ZALDÍVAR


ELENA ZALDÍVAR
Gimnasia artística

Fecha nacimiento: 12 Octubre de 1994
Lugar: Madrid
Inicio en la gimnasia: 2003
http://www.elenazaldivar.com/



Algo de Palmarés...
2010
Participa en el Europeo de BIrmingham
5ª Copa del Mundo de Oporto en Suelo
Participa en el Campeonato del Mundo de Rotterdam en barra y suelo

2009
3ª en el Campeonato de España
3ª en Suelo (Cpto.España)
4ª en Barra (Cpto.España)
4ª en Paralelas (Cpto.España)

2008
1ª en el Campeonato de Madrid
Entra en el CAR

2007
3ª en Suelo en el Campeonato de España

1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti? ¿Qué has hecho (o qué harías)?

Bueno sí,  alguna vez he oido algo. Fue en un Campeonato de España. Me hace mucha ilusión ver que la gente sabe sobre mí y me tienen en cuenta. Sonrío y sigo como si nada

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

Al principio no tenía pero como las competiciones son cada vez más importantes me dijo el psicologó que hiciera algo para no pensar en la competición y, así, no ponerme tan nerviosa. Pero eso es un secreto...

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

La verdad es que nunca he ganado casi nada, pero me acuerdo cuando en un Campeonato de Madrid, donde siempre quedaba la 4ª, lo gané. También recuerdo cuando el año pasado, en el Campeonato de España,donde tampoco nunca habia ganado nada y siempre quedaba de las últimas, quedé la 3ª.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

Aunque no gané guardo con ilusión cuando quede 5ª en suelo en la Copa del Mundo

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

La verdad es que ha habido muchos momentos malos pero no borraría ninguno porque me han hecho formarme como gimnasta y llegar hasta donde estoy.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

Cuando empiezas es todo un juego y mucho más divertido, pero cuando empiezas a subir de categoría se hace mucho más duro y complicado. Aún así, sin esos obstáculos no te costaria salir adelante y superarte, que es lo que en el deporte más orgullo da.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

Me encantaría que pusiera en letras grandes "ELENA ZALDIVAR SE CLASIFICA PARA LONDRES 2012". Por eso estamos aqui, para luchar por ese titular xd.

8.-En tus ratos libres..

Me gusta estar con el ordenador, ir al cine, pero sobre todo me encanta ir de compras !!

9.- Una canción:
No tengo canciones favoritas, según como me sienta escucho unas u otras
Una película:
The blind side (Un sueño imposible), me da mucho que pensar
Un libro:
La verdad esque no me gusta mucho leer pero de los que me he leido me gustó mucho "Los juegos del hambre"

10.- ¿Algo que añadir?

No, simplemente decir que gracias y que a ver si así la gente conoce más la gimnasia y puede llegar a hacerse tan importante como lo es en Estados Unidos.






Formato original: Óscar Santos
Entrevista realizada por el Redactor de Pasaporte a Londres 2012: Ángel Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario