20 de octubre de 2010

LYDIA VALENTÍN


LYDIA VALENTÍN
Halterofilia
Categoría -75 Kg

10/02/1985
Leonesa, "del mismo Bierzo"

Algo de Palmarés...

5ª posición y Diploma Olímpico en los JJOO de Pequín 2008

4ª Campeonato de Europa de 2010
3ª Campeonato de Europa de 2009
6ª Campeonato del Mundo de 2009
2ª Campeonato de Europa de 2008
5ª Campeonato del Mundo 2007

4 Récords absolutos de España
Innumerables Campeonatos de España en diversos pesos

Un verdadero gustazo haber podido comunicarme con esta magnífica haltera del Bierzo leonés que derrocha simpatía y profesionalidad a raudales...y un poco, como dice ella misma, despistada (je,je). Desde Pasaporte a Londres 2012 le deseamos, como al resto de deportistas españoles, la mejor de las suertes en este futuro próximo que la tendrá que llevar a los JJOO de Londres 2012 y allí, claro está, cumplir con el titular periodístico que propone...que tus deseos se hagan realidad... y que nosotros podamos contarlo. Suerte.

1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti? ¿Qué has hecho (o qué harías)?

No. La verdad es que nunca he oido una conversación sobre mi y es que, por otro lado, soy muy despistada y si la hicieran ni me enteraría jeje. ¿Qué haría si la escuchara? Pues intentar enterarme de lo que están hablando y esperar que todo fuera bueno,je,je.

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

Sí, muchísimos…como el de gritar antes de hacer el movimiento, cerrar los ojos…y unos cuantos más.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

Sí, por supuesto, eso nunca se olvida. A nivel internacional fue ganar mi primer europeo con 16 años (infantil). Algo inolvidable para mi.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

Los Juegos Olímpicos de Pequín y mi diploma olímpico. Me costó mucho llegar a conseguir la plaza para competir.

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

Por supuesto que no siempre son buenos momentos,. Hay competiciones muy buenas y competiciones malas porque el deporte es así. No siempre se está bien. Yo borraría mi último Mundial celebrado en Turquía, fue un desastre. Pero aún así de los fracasos se aprende mucho más que de las victorias y eso me sirve para aprender y fortalecerme más aún.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

Bueno los principios siempre son duros y más en un deporte como éste y siendo chica. Pero he tenido la suerte de estar rodeada siempre de muy buenas personas, empezando por mi entrenador y siguiendo por mi familia y amigos. No me equivoco si afirmo que no he tenido ni muchos obstáculos ni trabas.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

La noticia ideal para mi seria “Lydia Valentin consigue una medalla en las olimpiadas de Londres” jajajajaja. Eso sería lo máximo. jejejejeje

8.-En tus ratos libres..

Buff!! Muchas cosas!!! Salir con mis amigas y estar con mi familia, aprender cosas nuevas y, sobre todo, y lo que más me gusta, ir de compras, ya que la ropa me vuelve loca..jajajja

9.-

Una canción: No podría elegir sólo una..me encanta la música y muchos tipos.Imposible decidir sólo una.
Una película: El diario de Noa.
Un libro : El secreto, es un libro que no me canso de leer nuca..me transmite mucha positividad.

10.- ¿Algo que añadir?

Sí, dar las gracias a toda le gente que me sigue y que me apoya día a día en este deporte tan poco conocido y no por ello menos bonito y duro que otros. También, y sobre todo, mil gracias a mi familia y principalmente a mis padres que son los que siempre me han apoyado desde niña a seguir adelante y me han ayudado tanto en momentos fáciles como difíciles de mi carrera deportiva. Gracias a todos.

CAMPEONATO DE EUROPA 2009

Idea original: Óscar Santos
Entrevista realizada por el Redactor de Pasaporte a Londres 2012: Ángel Vázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario