4 de agosto de 2010

DARÍA TORRERO

 (Fotografía cedida por Daría Torrero)

DARÍA TORRERO VELASCO
9 de Septiembre del 1992
Sant Vicente del Raspeig (Alicante)

Algunos resultados y palmarés:

Campeona de España de BMX 2010 siendo:
  • 1ª Clasificada sábado y domingo en Almuñecar (Granada).
  • 1ª clasificada sábado y 3ª el domingo en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
  • 1ª Clasificada sábado y domingo en Sant Vicent del Raspeig (Alicante).
  • 1ª Clasificada el sábado y domingo en Móstoles (Madrid).
Campeonato de Europa 2010, convocada con la Seleccion Española de BMX:
- Semifinales: 5ª posición.

Campeona de España de BMX 2009 siendo:
  • 1ª Clasificada en Santi Vicent del Raspeig (Alicante).
  • 2ª Clasificada en Badajoz (Extremadura).
  • 1ª Clasificada en Madrid (Mostoles).
  • 1ª Clasificada en Talavera de la Reina (Toledo).
  • 1ª Clasificada en Padul (Granada)
Primer año de Junior(2009) - pruebas (3) del Campeonato de Europa:
  • Holanda : Sábado en 6ª, 7º Y 6º posición. Domingo llega a semifinales (8ª)
  • Inglaterra:  Sábado en 7ª, 6ª y 7ª posición en final directa. Domingo 7ª, 6ª, 5ª también a final directa.
  • Dinamarca (Final Cpto. Europa): Domingo en 4ª,5º y 7ª  a 3 puntos de la final.

Mundial de Adelaida 2009 (Australia) con la Selección Española.
En moto 7ª , 7ª y 6ª posición.

El Tropheé dels Melons: 2ª posición en Junior & Elite Women en Cavallion (Francia).

El sueño olímpico pasa, también, por el BMX, el hermano pobre y menos conocido del ciclismo...al menos aquí en España. En categoría femenina una mujer destaca, a pesar de la competencia cada día más feroz (nos alegramos de ello), por encima del resto: Daría Torrero. Esta alicantina de casi 18 años representa el espíritu de lucha y sacrificio por hacerse un hueco en lo más grande del BMX mundial. Su valía queda perfectamente desmostrada por la amplitud de su palmarés y su fe, sin duda alguna, la llevará a ser olímpica a poco que tenga las ayudas necesarias para situarse a nivel internacional. Desde Pasaporte a Londres 2012 votamos por ello, para que así sea, para que deportistas como Daría sean, cada día, un poco más conocidos, porque por ese motivo - ni más ni menos- nació este blog. Suerte.



1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti? ¿Qué has hecho, o qué harías? ¿Presentarte o echar a correr?

Sí,en esos momentos iba con mi padre y lo miré y le hice una sonrisita muy timida ya que, cuando ves que están hablando de ti y de un deporte que no se conoce en exceso, te motiva muchisimo. Te sientes alegre y emocionada. Creo que lo único que haría sería mirar a esas personas y volver la mirada a mi sitio.

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?

Sí, tengo la manía de santiguarme antes de ponerme en la parrilla de salida además de besar el amuleto que siempre me acompaña en cada carrera.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

Me acuerdo de mi primera victoria. Fué en mi circuito, aquí, en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) en una carrera nocturna. Corría contra chicos y la verdad es que estaba muy nerviosa, aunque con muchas ganas de que llegase mi carrera. Me puse en la parrilla, hice mi ritual y acabé por delante de todos ellos. Cuando me vi primera no me lo podía creer.

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

La victoria que guardo con mayor ilusión es cuando corrí por primera vez un Campeonato de España de BMX y lo gané.


5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

Borraría cuando me rompí el codo y me lo saqué del sitio. Está claro que te expones a lo que sea y eso hay que tenerlo muy claro. Ese fue un momento horroroso ya que por culpa de esa rotura perdí el que hubiese sido el tercer Campeonato de España consecutivo a falta de una prueba que se disputaba al siguiente mes en el circuito de Badajoz (Extremadura). Aún así quedé tercera en el Campeonato de España.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

He llegado a pasar momentos en este deporte que a nadie se los desearia. Pero siempre he tenido, y sigo teniendo, a mi padre al lado. Mientras tenga su apoyo, el de mi familia y el de la gente que me rodea, lo demás me da igual. Es más, retos así hacen que me supere cada día más.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

La noticia ideal para mi seria que algún día me llegase por boca del Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, o mediante una carta, que estoy convocada para representar a España en unas Olimpiadas y que me prepararían unos meses para ello en el Centro de Alto Rendimiento Internacional en Suiza.

8.- En tus ratos libres...

Me gusta estar con mis amigas además de poder estar con mi familia y, sobre todo, con mis dos hermanitos - Samuel y Minerva - ya que cuando estoy en temporada no los veo casi nada. Tambien me gusta hablar con mi padre de lo entrenamientos y demás.

9.-
Una canción: Stop de Linkin Park

Una película: Ghost

Un libro: El alumno


10.- ¿Algo que añadir?

Quiero agradecer todo lo que han hecho por mi a mis padres - Manolo y Daría - a mi familia en general, a mis hermanitos, que son un apoyo muy grande para mi, a mi patrocinador por ayudarme en todo lo que ha podido y ha estado en sus manos. Además, quiero agradecer a mi entrenador, Hernan Guarin, el hecho de estar luchando junto a mi para que pueda llegar a cumplir mis sueños. También quiero acordarme de mis amigas Yaiza, Piedad, Amparo, Irene, Janira, Alfredo "peke" y Omar que han sido otro de mis grandes apoyos que he podido tener en todos los años que he estado en este deporte... y en los que aún me quedan.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A SEGUIR LUCHANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario