26 de julio de 2010

JAIME LÓPEZ


Jaime López Sánchez
Telde, Gran Canaria, 13/02/1986

Algunos resultados
Campeón de Europa Youth B European Championships 2002
Olímpico en Beijing 2008
2º en WC Ránquing New Balance 2008
5º puesto en Copa del Mundo de Millfield 2008
6º puesto en Copa del Mundo de Méjico 2008
8º puesto en Copa del Mundo del Cairo 2008
20º Cpto. del Mundo de Budapest 2008

Hablar de Pentatlón Moderno es, todavía hoy, hablar del gran desconocido de entre los deportes olímpicos. Jaime López encabeza una nueva generación de pentatletas que están intentando evitar que España, como ya pasó desde 1992 hasta el 2008, es decir, entre Barcelona y Beijing, no tenga representación en este deporte "inventado" por el Baron de Coubertin y que serviría, según él, para escoger al hombre más completo.

Jaime López ya ha sido olímpico y su experiencia debería darle la confianza suficiente para ganarse, nuevamente, el pase olímpico hacia Londres 2012. Así lo esperamos...como lo esperamos de los nuevos pentatletas españoles que deberán resituar este deporte en España. Suerte.

1.- ¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena hablar de ti? ¿Qué has hecho (o qué harías)? ¿Presentarte o echar a correr?

Si, en alguna ocasiones he escuchado a la gente comentando algo acerca de mi pero yo siempre hago oidos sordos, prefiero pasar desapercibido. Me incomoda ser centro de atención.

2.- ¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo antes de salir a competir?.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

Sí, me gusta mucho antes del comienzo de la prueba escuchar algo de música. Me relaja mucho y me motiva.

3.- ¿Te acuerdas de tu primera victoria?

Por supuesto, mi primera "grande" fue en Julio de 2002: Campeón de Europa en París (Youth B European Championships).

4.- ¿Y cuál guardas con mayor ilusión?

El oro de París y el ser 2º en el WC Ránquing New Balance en 2008. Ese año fue un año muy bueno en mi carrera.

5.-Pero no siempre todo han sido buenos momentos. ¿Cuál borrarías si pudieras?

Sin duda la prueba de la hípica en Beijing que me privó del diploma y la Copa del Mundo de Roma en 2007, esa Copa fue como ese día que es mejor quedarse en la cama.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y te encontrabas con tantos obstáculos, trabas...

A lo largo de mi carrera han sido muchos obstáculos y piedras las que ha habido que superar,  más en un deporte minoritario como el mío, pero cuando, a pesar de todo ello, lo consigues, tus metas tienen un sabor muchísimo más dulce.

7.-Si pudieras elegir la noticia ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

Me gustaría poder escribir la noticia que hable sobre un triunfo grande que consigamos tipo Mundial u Olimpiada.

8.- En tus ratos libres...

En mis ratos libres me gusta hacer muchas cosas: estar en casa, ir al cine, la pesca me apasiona, el surf y estar con los amigos y mi pareja.

9.-Una canción, una película y un libro

Viva la vida de Coldplay, Gladiator y La Catedral del mar

10.- ¿Algo que añadir?

Gracias.




Video colgado en Youtube y subido a la red por adn.es con motivo de la participación de Jaime López en los JJOO 2008.

Formato original: Óscar Santos

Entrevista realizada por el Redactor de Pasaporte a Londres 2012: Ángel Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario